Política antiplagio

Todos los textos enviados para consideración de publicación en la revista son revisados con el programa "Copyleaks", a fin de detectar posibles plagios voluntarios o involuntarios.

En el caso de detectar plagio, según la gravedad el caso, se notifica al autor, o bien se descarta el texto y se alerta a otras revistas sobre el caso.

Se seguirán los lineamientos del Committee on Publications Ethics (COPE).

Proceso para identificar y tratar las denuncias de mala conducta en la investigación

Plagio: cuando ocurra un incidente relacionado con reproducción total o total de un trabajo ajeno a los autores de la obra, esté o no publicado, sin dar el crédito correspondiente al autor. Todo texto que incurra en un posible plagio será remitido a los autores para solventar el inconveniente, en caso de recurrencia será automáticamente rechazado.

Postulación simultanea de la misma obra a otras publicaciones: la identificación de este acontecimiento descalificará el artículo sometido y será rechazado de la publicación.

Manipulación del proceso de arbitraje: en caso de detectar un conflicto de intereses en el proceso de arbitraje, se desechará el dictamen y se seleccionará un nuevo revisor.