Política de secciones

Investigación Teatral acepta propuestas para publicación en una de sus siguientes cuatro secciones:

Artículos: trabajos originales de investigación, de 7,000 a 9,000 palabras (entre 20 y 25 cuartillas) de extensión y con aparato crítico, que serán enviados a dictamen externo.

Documentos: libreto inédito (obra breve), documentos históricos, diseños escenográficos o de vestuario, fotos inéditas (ensayo fotográfico). El documento deberá ir acompañado de una presentación (de 500 a 630 palabras) que explique su relevancia y sentido. Su extensión será de 3,600  a 7,000 palabras (de 10 a 20 cuartillas), de acuerdo con el tipo de trabajo en cuestión.

Testimonios: exposición de lo experimentado durante un proceso de creación, investigación, participación en un evento relevante, etcétera, con una extensión de 3,600 a 5,000 palabras (de entre 10 y 15 cuartillas).

Reseñas: de puestas en escena actuales (de no más de un año de antigüedad), festivales y libros de reciente aparición (de no más de dos años de antigüedad), con una extensión de 1,300 a 2,100 palabras o entre 4 y 6 cuartillas).

Sólo aceptamos manuscritos originales e inéditos, a menos que se trate de un documento histórico (libreto, manifiesto, etcétera) de difícil acceso y cuya relevancia justifique su nueva publicación. De igual manera, sólo aceptamos trabajos redactados correctamente, con estricto apego a las normas de citado indicadas por el equipo de Investigación Teatral. Solicitamos atentamente a nuestros colaboradores rigor editorial, a fin de agilizar la publicación oportuna de sus trabajos.