Resumen
De noviembre de 2020 a febrero de 2021 se realizó un taller en modalidad virtual dirigido a estudiantes de danza contemporánea de la Universidad Veracruzana, con el objetivo de promover la lectura como herramienta útil para su quehacer. El presente testimonio da cuenta de la experiencia, obstáculos y aprendizajes obtenidos en dicho taller tanto por el grupo que conformó la intervención como por la promotora de lectura en formación.
Promoting Reading Skills to Dance Students of the Veracruzana University
Abstract
Between November 2020 and February 2021, students of the Veracruzana University’s Department of Contemporary Dance were offered a virtual course to promote reading as a tool to support their academic activities. This testimony relates the experience, obstacles and insights gained during this project, both by students and the teacher-in-formation of reading promotion.
Citas
Jusslin Sofia y Heidi Höglund. “Arts-based responses to teaching poetry: a literature review of dance and visual arts in poetry education”. Research in dance education, vol. 22, núm. 3, 2021, 250-268 pp.
Luna Larios, R. C. Leer la danza: lectura literaria para contribuir a la reflexión en torno a la danza. Trabajo recepcional de Especialización en Promoción de la Lectura, Universidad Veracruzana, 2019.
Pedraza Nambo, T. A. Danzas literarias: hacer de la literatura un oasis para la Imaginación. Trabajo recepcional de Especialización en Promoción de la Lectura, Universidad Veracruzana, 2018.