La Muestra Estatal de Teatro de Chihuahua 2018: desmontajes y reseñas

Resumen

Recibido: 11 de septiembre de 2018
Aceptado: 09 de enero de 2019

https://doi.org/10.25009/it.v10i15.2596
PDF
HTML

Citas

Avendaño, Fernanda. “Nanas, cariños y apapachos”. Norteatro, Centro de Investigación y Documentación Dramática Norteatro, 15 de agosto de 2018, www.norteatro.com/wp/nanas-carinos-y-apapachos, consultado el 30 de agosto de 2018.

Balderas, Óscar. “«El Caimán», terror de trabajadoras sexuales en el df”. El Universal, 23 de julio de 2013, http://archivo.eluniversal.com.mx/primera-plana/2013/impreso/el-caiman-terror-de-trabajadoras-sexuales-en-el-df-42583.html, consultado el 30 de agosto de 2018.

Bujeiro, Verónica. “El teatro como contrapeso. Conversación con Alberto Villarreal”. Letras Libres, núm. 181, 2014, pp. 92-93.

Diéguez, lleana. “Des/tejer, desmontar, de/velar. (A modo de introducción)”. Des/tejiendo escenas: desmontajes. Procesos de investigación y creación, compilado por Ileana Diéguez. Ciudad de México: Universidad Iberoamericana, 2009, pp. 9-20.

Goldfinger, Evelyn. “Theatre for Babies: A New Kind of Theatre?”. Key Concepts in Theatre/Drama, editado por Shifra Schonmann. Rotterdam: Sense Publishers, 2011, pp. 295-299.

Ita, Fernando de. “El estado de las Muestras”. Teatro en los estados 2007-2017, editado por Alejandra Serrano. Ciudad de México: Teatro Mexicano, 2018, p. 37.

Martínez, Yazmín. “Gritos en silencio”. Norteatro, Centro de Investigación y Documentación Dramática Norteatro, 27 de septiembre de 2018, www.norteatro.com/wp/gritos-en-silencio, consultado el 30 de noviembre de 2018.

Montiel, Carlos Urani. “Y ese es mi coraje”. Norteatro, Centro de Investigación y Documentación Dramática Norteatro, 11 de agosto de 2018, www.norteatro.com/wp/y-ese-es-mi-coraje, consultado el 30 de agosto de 2018.

Montiel, Carlos Urani. “Público y expectación en El caimán y los sapos, de Edeberto Pilo Galindo”. La puesta en escena y el espacio teatral, compilado por Roberto Ransom Carty y Raúl Valles. Ciudad de México: Ficticia, 2017, pp. 259-271.

Olmos de Ita, Enrique. “Once momentos destacados de la Muestra Nacional de Teatro 2017”. Letras Libres, 18 de diciembre de 2017, www.letraslibres.com/mexico/arte/once-momentos-destacados-la-muestra-nacional-teatro-2017, consultado el 30 de agosto de 2018.

Rubio, Antonio. “Tócala otra vez, Onésimo”. Norteatro, Centro de Investigación y Documentación Dramática Norteatro, 19 de agosto de 2018, www.norteatro.com/wp/tocala-otra-vez-onesimo, consultado el 30 de agosto de 2018.

Sanchis Sinisterra, José. Narraturgia: dramaturgia de textos narrativos. Ciudad de México: Paso de Gato, 2012.

Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco. met Jalisco 2018. Programa de mano. Gobierno del Estado: Guadalajara, 2018.

Serrano, Alejandra. “Revisar las bases de las met, tarea pendiente”. Teatro en los estados 2007-2017, editado por Alejandra Serrano. Ciudad de México: Teatro Mexicano, 2018, p. 37.

Apapacho, de Nataly Muñoz Proo. Dirigida por Nataly Muñoz Proo, Proyecto nia, agosto de 2018, met Chihuahua, Teatro Experimental Octavio Trías, Ciudad Juárez.

El caimán y los sapos, de Edeberto Galindo. Dirigida por Abraxas Trías, 1939 Teatro Norte, agosto de 2018, met Chihuahua, Teatro Víctor Hugo Rascón Banda, Ciudad Juárez.

La luz de las ausencias, de Saúl Enríquez. Dirigida por Saúl Enríquez, Teatro Bárbaro, agosto de 2018, met Chihuahua, Teatro Experimental Octavio Trías, Ciudad Juárez.

Por favor cierra la puerta, gracias, creación colectiva. Dirigida por Damián Cervantes, Vaca 35 y Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras, agosto de 2018, met Chihuahua, Espacio Alternativo Punta de Lanza, Ciudad Juárez.