Maquillaje escénico desde la perspectiva de la innovación educativa para las artes
PDF
HTML

Palabras clave

maquillaje escénico
educación
caracterización
estética
lenguaje visual
semiótica

Resumen

El presente testimonio relata la experiencia práctica que tuvo la autora como docente en un curso de maquillaje escénico que impartió para estudiantes de la Licenciatura de Danza Contemporánea de la Universidad Veracruzana en abril de 2018. Se reflexiona sobre la teoría y estética del maquillaje y la pertinencia que puede tener como propuesta de innovación educativa para las artes.

Recibido: 18 de abril de 2018
Aceptado: 12 de junio de 2018

https://doi.org/10.25009/it.v9i14.2575
PDF
HTML

Citas

Horcas García, Álvaro. “Escenotecnia”. Artes Escénicas. Octubre de 2009, en línea. Consultado el 8 de agosto de 2018.

Welasco Santana, Juliana. “El maquillaje escénico en las poéticas contemporáneas: aspectos presentes en Drag Queen y Clown”. Tesis de maestría, Facultad de Teatro, Universidad Veracruzana, 2017.