La dramaturgia caníbal de Psico/Embutidos: Carnicería escénica

Luis Román Nieto

Resumen


¿Cuál es nuestra fecha de caducidad? ¿La llevamos escrita en nuestra piel desde el día en que nacemos? No somos más que simple carne. Nuestro cuerpo es una bitácora antrópica que registra todos y cada uno de nuestros años cumplidos; las vivencias, los placeres, las enfermedades. No hay soporte que lo iguale. Lo único podemos valorar es el tiempo. Tiempo que al final termina triturándonos como materia muerta y desechada, carne que se echa a perder. Ésta es una de las reflexiones generales que nos deja Psico/Embutidos: Carnicería escénica de Richard Viqueira, puesta en escena de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. En las próximas líneas nos proponemos la reseña y la reflexión sobre uno de los montajes más ambiciosos de la compañía, así como uno de los proyectos escénicos más innovadores que se han hecho de teatro en México.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


investigacionteatral.uv.mx

Investigación Teatral Vol. 10, Núm. 15, 2019, es una publicación semestral (abril-septiembre 2019) y arbitrada, editada por el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana, Paseo de las Palmas No. 7, Col. Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, correo electrónico:  investigacionteatraluv@gmail.com. Editor Responsable: Dr. Antonio Prieto Stambaugh. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título vía red de cómputo No. 04-2018-100315343100-203, ISSN electrónico: 2594-0953; ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Héctor Hugo Merino Sánchez, Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana. Hidalgo No. 9, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Ver. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

clocks for websitecontadores web