La casa de los deseos. Teatro para ciegos

Hitandeui Pérez

Resumen


La casa de los deseos, obra de teatro de la compañía teatral Carlos Ancira fue montada originalmente para un público ciego en la ciudad de Puebla, Pue., en 1999. Dirigida por Pablo Moreno Viveros, es una obra de teatro que estimula todos los sentidos (gusto, tacto, olfato, oído y propiocepción) compensando así la deficiencia visual. Esta obra está dirigida a personas ciegas y videntes; no obstante todas participan de la función con antifaz en los ojos. Moreno afirma que esta obra “es única por sus características, pionera en el país y en la región latinoamericana pues su acomedido es contar una historia, como corresponde al teatro y donde ninguno de los asistentes cuentan con su vista, sean ciegos o no”.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


investigacionteatral.uv.mx

Investigación Teatral Vol. 10, Núm. 15, 2019, es una publicación semestral (abril-septiembre 2019) y arbitrada, editada por el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana, Paseo de las Palmas No. 7, Col. Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, correo electrónico:  investigacionteatraluv@gmail.com. Editor Responsable: Dr. Antonio Prieto Stambaugh. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título vía red de cómputo No. 04-2018-100315343100-203, ISSN electrónico: 2594-0953; ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Héctor Hugo Merino Sánchez, Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana. Hidalgo No. 9, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Ver. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

clocks for websitecontadores web