Historial de la revista

La revista Investigación Teatral fue fundada por la Asociación Mexicana de Investigación Teatral en 1993. Su primer número apareció en mayo de 1995, con los Doctores Domingo Adame y Octavio Rivera como responsables de la edición. A partir del número 2 (Julio-Diciembre 2002), la revista fue acogida por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. La Segunda Época de la revista arrancó en agosto de 2011, con el subtítulo “Revista de artes escénicas y performatividad”. A partir de ese año, los trabajos de la revista comenzaron a ser arbitrados por pares, además de que el diseño editorial se volvió más visual. Investigación Teatral es, a partir del 2009, un proyecto del Cuerpo Académico consolidado – Teatro de la Universidad Veracruzana.