Texto-objeto/Objeto-texto: la dramaturgia como destitución del sujeto

Ángel Hernández y Shaday Larios

Resumen


“Texto-objeto” es el nombre que le hemos empezado a dar a una serie de reflexiones sobre ciertos tipos de escritura dramatúrgica que, además de cuestionarse el lugar de la autoría, intenta proponerse como “una caja de estrategias y provocaciones” susceptible de ser compartidas simultáneamente con otros colectivos de trabajo. Hemos decidido ejemplificar los esbozos del “Texto-objeto” con dos procesos en los que nos encontramos cada uno por nuestro lado, y que convergen tanto en el cuestionamiento hacia el tipo de textualidad que producen, como en tener por protagonistas a los objetos cotidianos. Por eso hemos optado igualmente por la idea del “objeto-texto”, que aún estamos descubriendo con su puesta en práctica.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


investigacionteatral.uv.mx

Investigación Teatral Vol. 10, Núm. 15, 2019, es una publicación semestral (abril-septiembre 2019) y arbitrada, editada por el Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana, Paseo de las Palmas No. 7, Col. Fraccionamiento Fuentes de las Ánimas, C.P. 91190, Xalapa, Veracruz, México, correo electrónico:  investigacionteatraluv@gmail.com. Editor Responsable: Dr. Antonio Prieto Stambaugh. Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del título vía red de cómputo No. 04-2018-100315343100-203, ISSN electrónico: 2594-0953; ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número: Mtro. Héctor Hugo Merino Sánchez, Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana. Hidalgo No. 9, Col. Centro, C.P. 91000, Xalapa, Ver. 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura de los editores de la publicación. Se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.

clocks for websitecontadores web